Contenidos de esta página
Propiedades del aceite de coco
El aceite de coco posee propiedades tanto para nuestra salud como para nuestra belleza, a pesar de contener un 90% de grasas saturadas, estas no son nocivas para el organismo como las de la carne o el pescado, sino mas bien todo lo contrarío.
Tiene triglicéridos de cadena media que son muy buenos para la salud.
Propiedades para la salud
El Aceite de coco posee unas excelentes propiedades medicinales:
- Cerebro, El Aceite de coco ayuda a personas que padecen Alzehimer, ataques epilépticos y enfermedades degenerativas neuronales. Por su alto contenido en grasas saturadas de cadena media el organismo se carga de cuerpos cetónicos, siendo estos un aliado perfecto para el cerebro.
Combate las enfermedades neurodegenerativas.
- Corazón, es un alimento ideal para el cuidado de nuestro corazón, ya que, reduce el colesterol malo y aumenta el bueno.
- Quema grasas, el aceite de coco actúa como un quemador de grasas natural, ayudándonos a perder peso y masa abdominal. Además tiene es saciante, con lo que ayuda a no tener hambre y por tanto a perder peso. Como complemento alimenticio para una dieta adelgazante.
- Prevenir enfermedades como:
- Los hongos.
- Las bacterias.
- El Helicobacter pylori.
- Las ulceras.
- El cáncer de estómagos.
Posee unas altas propiedades curativas, terapéuticas y beneficiosas para nuestra salud.
Aumenta nuestro sistema inmune
Con un sinfín de propiedades beneficiosas para la salud, el aceite de coco, es un producto altamente recomendable, que cada día se utiliza mas en los paises de occidente como complemento alimenticio.
Además posee un sabor suave y con aroma tropical que hace que sus platos tomen un sabor muy delicioso.
Propiedades para la belleza
- La piel, es un cosmético ideal para el cuidado diario de la piel, previene el envejecimiento, repara los tejidos y por sus propiedades antibióticas previene el acné y las infecciones de la piel.
Como protector solar previene el 20% de los rayos uva en nuestra piel.
Elimina la grasa cutánea y restablece el Ph neutro.
Se utiliza también como antinflamatorio.
2. El pelo, para nuestro cabello es el perfecto aliado, es bueno para prevenir la caída, ayudar a su crecimiento y repara y revitaliza nuestro pelo.
Reduce la aparición de caspa y se utiliza para combatir piojos y liendres.