Gordal Sevillana
La Gordal Sevillana es una variedad de aceituna muy conocida y apreciada en España, especialmente en la región de Andalucía, donde se encuentra la provincia de Sevilla. Esta variedad se destaca por su gran tamaño y su sabor característico.
Pero es que además de su popularidad en España, la aceituna Gordal Sevillana también ha ganado reconocimiento internacional debido a su tamaño, sabor y versatilidad en la cocina.
Su carne carnosa y jugosa las convierte en una opción preferida para aquellos que disfrutan de las aceitunas de mayor tamaño y con menos amargor.
Una de las características mas llamativas de la aceituna Gordal Sevillana es que es una de las variedades más grandes de aceitunas, con un tamaño que puede alcanzar entre 10 y 15 gramos por fruto.
Su forma es ovalada y redondeada, con una apariencia carnosa y pulposa.
Además, cuando están maduras, las aceitunas Gordal Sevillana tienen un color verde intenso que puede tener matices amarillos o morados.
Pero una de sus virtudes mas apreciadas resulta ser su sabor suave y agradable, con un ligero amargor y una textura carnosa que las hace ideales para consumir como aceitunas de mesa.
Igualmente, la Gordal Sevillana se utiliza principalmente para el consumo directo como aceituna de mesa, ya sea aliñadas con diversos condimentos y especias o simplemente en salmuera. También se utilizan en la preparación de platos tradicionales españoles, como la famosa ensaladilla rusa.
Cosecha: Estas aceitunas se cosechan cuando alcanzan su madurez, generalmente a finales del otoño.
A continuación podrás encontrar algunos de los mejores aceites de oliva virgen elaborados con aceitunas de variedad gordal sevillana, disfrútalos todos al mejor precio!